Paucarpata. La Municipalidad Distrital de Paucarpata, desde la Subgerencia de Cultura y Deporte, impulsa y promueve el turismo sexual en los night clubs que se ubican en la avenida Jesús.

.
Un colorido trifoleado elaborado por dicha área municipal difunde el denominado “Circuito Turístico de Paucarpata”.

.
Entre diversos atractivos que tiene el distrito, resalta la ubicación de estos centros nocturnos de dudosa reputación, tanto en un plano como entre los símbolos de las leyendas.

.
Turismo en Av. Jesús

.
Como se aprecia en la imagen adjunta, el material informativo muestra los puntos turísticos en el recuadro “Leyenda” (plaza, iglesias, miradores, andenerías, entre otros).

.
En la parte inferior de este mismo recuadro se incluyó el título “Servicios”, en que pueden identificarse con el plano, la ubicación de mercados, hostales de 5 estrellas, hostales de 3 estrellas, restaurantes, y el término “discoteca night club” con el dibujo de una pareja bailando bajo la luna.

.
Y ese mismo dibujo se reproduce en la avenida Jesús del irregular plano que conforma el diseño del citado circuito turístico.
Debajo del plano que reproduce de manera errónea el trazo de las avenidas y calles del distrito se lee el nombre del alcalde Luis Cornejo Nova, con el lema “Fomentando el turismo, Paucarpata segura, moderna y ecológica”.

.

En la avenida Jesús existen más de 10 centros nocturnos que no pueden ser cerrados.

.

.
“Fue donación”

.
La subgerencia de Cultura, Deporte y Turismo del municipio de Paucarpata fue la encargada de elaborar este material informativo “turístico”.

.
El subgerente de dicha área, profesor Juan Copara Allasi, informó a este diario que solo se imprimieron 500 ejemplares, pero que no se distribuyeron.

.
“Cuando el material llegó, se detectó el error e inmediatamente fue decomisado y todo fue desechado”, indicó el funcionario.

.
Al consultarle sobre el responsable del diseño y contenido del trifoleado, Copara evitó dar respuestas.

.
“Esto fue una donación, que la recibimos el último miércoles 14 de junio, fue una donación de un amigo, que cuando se le preguntó, dijo que él vería en qué podía apoyarnos”, indicó.

.
Copara tampoco quiso revelar el nombre del amigo que donó los trifoleados, y con la excusa de que no podía seguir conversando porque estaba manejando, cortó la comunicación telefónica. “Ya no puedo hablar”, afirmó.

.

Los night clubs de la Av. Jesús son incluidos en el “Circuito Turístico de Paucarpata”.

.

.
En colegios

.
En el interior de la comuna distrital se supo que este material fue entregado en dos colegios del distrito y también en los alrededores de la plaza principal ubicada en el pueblo tradicional de Paucarpata.

.
“Uno de los responsables dijo que no se darían cuenta del error”, informó un empleado municipal.

.
Se desconoce el número de trifoleados distribuidos, ni de otros lugares en que fueron entregados; por ello, el regidor de minoría Marcelo Flores Vargas entregó ayer un documento dirigido al alcalde distrital solicitando información respecto a este problema.
turismo sexual

.
“¿Cómo es posible que cuando estemos luchando por erradicar estos locales nocturnos y night clubs del distrito, salga este trifoleado con esta información?”, reclamó Marcelo Flores.

.
“No cabe duda que con este trifoleado se está promoviendo el turismo sexual en el distrito”, agregó.

.
El regidor exigió respuesta del funcionario Juan Copara. “Por qué se aprobó el contenido de este material informativo, ellos son los responsables de aprobar los diseños y contenidos”, remarcó, en referencia a la subgerencia de turismo.

.
Se sabe que en la avenida Jesús existen hasta 10 night clubs que no pueden ser cerrados por la actual gestión.

.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad