Chile. Dos varones de nacionalidad peruana fueron intervenidos la madrugada del jueves en el sector denominado “La Shell” de la Panamericana norte en Arica con marihuana y cocaína en su poder.

.
Según una nota publicada en el diario “La Estrella de Arica”, los ciudadanos peruanos fueron identificados como Néstor Choquecahua Cauna y Alfredo Álvarez Chura.

.
Ambos fueron intervenidos por la Policía chilena cuando iban como pasajeros a bordo de un taxi.

.
Durante el registro personal, se les encontró una maleta con diez kilos de cannabis sativa (marihuana) y cuatro kilos de pasta básica de cocaína que ocultaban en una mochila.

.
La droga quedó incautada y se valorizó en 50 millones de pesos chilenos.

.

SE HACÍAN PASAR COMO POLICÍAS

.
Entre las pertenencias de los peruanos intervenidos se encontró una placa de la Policía Nacional del Perú, la cual habrían usado para hacerse pasar como policías y burlar el control fronterizo Santa Rosa para pasar la droga a Chile.

.
La Policía chilena informó que ambos sujetos eran proveedores de una banda que traficaba droga al interior de la mina “Centinela” en Calama, los mismos que tenían un proceso de investigación por la unidad policial y la fiscalía local de Arica.

.
El 21 de mayo se logró la detención de seis personas en dicha mina que aprovechaban los turnos de trabajo para ingresar y traficar droga entre los trabajadores.

.
Durante las diligencias, se estableció la identidad de dos varones peruanos quienes serían los detenidos con la placa de la Policía de Perú.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad