Puno. El año pasado se registraron anomalías en la Dirección de Vivienda, Construcción y Saneamiento de Puno. El exdirector, Leonardo Saravia Parra, generó órdenes de servicio para que su entidad alquile una camioneta de una de una allegada suya.

Imelda Rodrigo Vargas era coordinadora del Fondo de Estímulo al Desempeño y Logro de Resultados (FED), uno de los proyectos de este sector en Puno. Resulta que la camioneta Renault color gris, doble cabina, de placa Z6G-849, era de propiedad de Briselda Rodrigo Vargas, nada menos que su hermana.

Sucede que Saravia Parra tuvo una hija con la hermana de Imelda. Tras comprobarse el vínculo familiar, se produjo el cambio del director.

Tras el escándalo, Imelda fue retirada de la coordinación del FED, pero su distanciamiento se hizo simuladamente, pues a inicios de año, su pareja Juan Carlos Huanca Ojeda, ingresa a laborar en el mismo proyecto como supervisor del FED Zona VII – Ayaviri.
Pero como había pasado un tiempo prudente y había que seguir premiándolo, Huanca Ojeda asumió el cargo de coordinador del FED desde el lunes, es decir, recayó en el cargo del que fue destituida su cónyuge.

El FED es considerado la “caja chica” de la Dirección de Vivienda, y según trascendidos habrían trabajadores ‘fantasmas’ y otros que no reúnen los requisitos, tal como lo develamos en su momento.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad