Tacna. Los vecinos serán quienes registren el patrullaje policial. Ese es el nuevo mecanismo de trabajo que implementará la Policía Nacional del Perú en coordinación con las juntas vecinales, lo cual es una disposición del director nacional de seguridad ciudadana de la Policía Nacional del Perú, Gral. PNP Julio Díaz Zulueta.

.
Los policías a cargo de las oficinas de participación ciudadana (OPS) asistieron el jueves y ayer a un taller que estuvo encabezado por el jefe de la dirección de juntas vecinales de la división de seguridad ciudadana de la Policía Nacional, Cnel. PNP Aldo Muñoz Ygal.

.
Muñoz explicó que la estrategia consta de la identificación de lugares públicos -como boticas, librerías y otros- donde cada comisaría colocará un cuaderno, el cual tendrá que ser firmado por los agentes que realicen la patrulla. “Así, el vecino podrá verificar la cantidad de veces que pasa el patrullero por su zona”, dijo.

.
Precisó que en Tacna la implementación de la estrategia estará a cargo de la jefatura de orden y seguridad de la Región Policial, al mando del Cnel. PNP Jaime Becerra Arévalo. Al respecto, Becerra indicó que iniciarán con el proceso de identificación de las zonas públicas.

.
Asimismo, Muñoz refirió que la jefatura de juntas vecinales tiene a su cargo dos de los cuatro objetivos de seguridad ciudadana, los cuales son lograr el cambio de actitud en la Policía Nacional y de la ciudadanía y el acercamiento de la Policía a la población. La estrategia del control de patrullaje corresponde a este último objetivo.

.
Acerca de la búsqueda del cambio de actitud, Muñoz subrayó que la Policía debe entregar copia certificada que solicite la ciudadanía en el mismo día, al instante y gratis. “Hay la disposición de que esa tarea sea encargada al personal femenino”, dijo.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad