Puno. La presencia de cantinas informales y locales nocturnos (discotecas, karaokes), en la zona histórica de Puno, llevó a los vecinos de diferentes calles a presentar un memorial a la Municipalidad Provincial de Puno. Pese a haber sido recepcionado el documento hace más de 10 días, la oficina de Turismo y Desarrollo Económico recién elaborará un “plan de acción” para reunirse con los vecinos.

Así lo refirió el responsable de tal gerencia, Miguel Guillermo Ríos, quien además enfatizó que coordinarán con la Gerencia del Medio Ambiente para el control de la contaminación sonora causadas por las discotecas y el uso del claxon indiscriminado por los conductores de vehículos.
También refirió que hace dos semanas, emprendieron operativos en locales nocturnos, entre ellas intervinieron al supuesto restaurante Puska, ubicado en el jirón Grau. Este local que sería clausurado en los próximos días por la oficina de Coactivos.

Asimismo, explicó que el último operativo se realizó en “La Casa del Té”. “El 70% de los locales nocturnos existentes en el cercado de Puno son informales no cuentan con las licencias de funcionamiento”, dijo.

CONTINÚAN LAS QUEJAS
No obstante, los vecinos lamentan que la Municipalidad de Puno no se haga notar con sus operativos, ya que continúan funcionando como si nada pasara.

Tal es el caso de una discoteca ubicada en la segunda cuadra del jirón Lambayeque a donde ingresarían colegiales. “El local funciona desde las cuatro de la tarde, hay señoritas y jovencitos que entran y salen”, contó el dueño de una local comercial, de quien mantendremos en reserva su identificación.

De acuerdo a la versión de los moradores, ellos ya habrían presentado en más una oportunidad los memoriales.

“No es el primer memorial que se remitió, en el 2016, también presentamos otro anteriormente…nosotros sí buscamos la erradicación de los locales de perdición que se están robando nuestra tranquilidad y la juventud de los jóvenes”, dijo Mario, morador del jirón Tarapacá.

De igual forma, el vecino Tomas, contó que, en la quinta cuadra del jirón Libertad, los jóvenes asistentes a los locales nocturnos protagonizan peleas entre ellos y ni que decir de los taxis que generan mucha ruido con las bocinas de sus unidades.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad