Cercado. En el primer trimestre de año, en los Centros de Emergencia Mujer (CEM) y comisarías de la ciudad se atendieron 138 casos de violencia física, económica, sexual y psicológica contra los adultos mayores, reportó la coordinadora y psicóloga del CEM Miraflores, Ruth Gallegos.

.

Detalló que las cifras de maltratos aumentan. Por ejemplo, en 2016 atendieron 190 casos y el año 2015 se reportó 107 casos en Arequipa provincia.
Las personas desde los 65 años sufren, en primer lugar, agresiones físicas de sus hijos o familiares cercanos y también son obligados a mendigar por calles concurridas de público.

.

La especialista presentó los resultados para la Mesa de Concertación del Aldulto Mayor de Arequipa, donde dieron a conocer que, según reportes del Instituto Nacional de Estadistica e Informática (Inei), en Arequipa hay 143,367 personas de la tercera edad. El 15% vive en la provincia La Unión y el 10.32% vive en la provincia de Arequipa.  En las zonas altoandinas viven más adultos mayores, según la mesa.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad