Cercado. El Gobierno Regional de Arequipa (GRA)inició la expropiación de los 85 predios que están a lo largo de los 2 kilómetros del tramo II de la Variante Uchumayo (grifo Clements hasta la vía de Evitamiento). Las obras arrancan en octubre.

.

65 propietarios accedieron a vender sus terrenos. Pero a solo 38 les aprobaron la tasación del predio y la Región les pagará S/ 48 millones 111 mil 689.
Según las 38 resoluciones que emitió la Gerencia General, los costos de la valorización, a cargo del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, oscilan entre los S/14 mil 642,04 hasta los S/5 millones 326 mil 872,70. En la valorización de los predios está incluido el incentivo del 20% del valor de los bienes inmuebles.

.

El gerente general del GRA, José Luis Rodríguez, dijo que para adquirir los 85 predios se requerirá S/105 millones, que transferirá el Gobierno.  La expropiación de los predios es posible gracias a que en diciembre de 2015, el Congreso aprobó la ley Nº 30375 que declara de interés y necesidad pública la obra de mejoramiento de la Variante de Uchumayo.

.

LANZARÁN LICITACIÓN
A fines de junio el GRA lanzará el proceso de licitación para ejecutar las obras de mejoramiento de la principal vía de ingreso y salida de la ciudad. La construcción demandará S/118 millones. En tanto se concluirá el proceso de adquisición de los predios. Además, la Región se encargará del retiro de interferencias (cables, fibra óptica, drenajes) para que la empresa ganadora inicie las obras mayores.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad