Para fines de este año, todas las comisarías de nuestro país que cuenten con servicio de Internet tendrán el sistema informático que permitirá monitorear por GPS y en tiempo real el recorrido de sus patrulleros, informó el ministro del Interior, Carlos Basombrío.

.

Al poner en marcha el Sistema Informático de Planificación y Control del Patrullaje Policial (Sipcop) en ocho comisarías de San Juan de Lurigancho en Lima, Basombrío dijo que antes del 28 de julio próximo el sistema estará funcionando en todas las comisarías de Lima y Callao.

.

“Antes del octubre, estará en 10 ciudades más importantes del país y en diciembre estará en todas las comisarías del Perú con servicio de internet, pues algunas ubicadas en zonas alejadas no lo tienen”, refirió durante la ceremonia de presentación efectuada en el Ministerio del Interior.

..

“Tenemos que patrullar con herramientas del siglo 21. Es una herramienta poderosísima para la Policía Nacional porque todos los vehículos estarán mapeados. Y el acceso a este sistema es muy restringido, de manera que es una información que debe ser bien cuidada”, refirió.

.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad