Salen a la luz más irregularidades en la Red de Salud Sandia. En esta oportunidad la denuncia es contra el trabajador Roberto Bailón Quispe, quien al desempeñarse como jefe de la Unidad de Recursos Humanos (URH) en el año 2016, cometió una serie de irregularidades, el mismo que fue permutado a la Red de Salud San Román.

Una de las tantas denuncias contra Roberto Bailón es que, como jefe de URH, dio el visto bueno a Concepción Chambi Chambi, a fin de que sea permutado a la Red de Salud Huancané. La irregularidad aparece que Concepción Chambi fue nombrado como técnico sanitario categoría remunerativa STC; sin embargo, tras la permuta aprobada mediante la RD Nº 109-2017-D-REDESS-H/URH, el indicado aparece como técnico sanitario categoría remunerativa STA (otra categoría). El hecho es que nunca se habría efectuado la convocatoria para ascenso de nivel, si así lo fuera, el referido se nombró en el año 2013, por lo que según el artículo 45 del Decreto Supremo Nº 005-90-PCM que reglamenta las bases de la carrera administrativa, su ascenso sería irregular. Entonces ¿cómo así Concepción Chambi subió de categoría?

MÁS CASOS
Otra de las irregularidades en el que también incurrió Bailón, es que emitió dos resoluciones directorales de contrato de personal, las mismas que serían falsas. La primera es la Resolución Directoral Nº 0157-2016-D-REDS-SANDIA/URH de fecha 01 de junio del 2016, donde se contrata personal; pero sospechosamente esta resolución no aparece en el libro de actas, lo que hace presumir que es un contrato falso.

La otra es la Resolución Directoral Nº 0158-2016-D-REDS-SANDIA/URH de fecha 03 de junio del 2016, donde contrata trabajadores para que ingresen a laborar a partir del 01 de setiembre al 15 de noviembre del 2016. La pregunta es, ¿será facultado contratar personal con 3 meses de antelación?

PREOCUPACIÓN
La preocupación de los trabajadores de la Red de Salud Sandia, es que Roberto Bailón, insiste en retornar a Sandia como destacado, aduciendo que el motivo es por “necesidad”, como si esta institución careciera de trabajadores. Pero el fondo del asunto sería la convocatoria de contrato del personal efectuado por él, cuando era jefe de URH.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad