Tacna. La presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Tacna, Corinne Flores Lemaire, señaló que la licitación del gasoducto sur peruano en enero del próximo año es una gran oportunidad para incluir a Tacna en la megaobra energética que abastecerá de gas natural a las regiones Cusco, Puno, Arequipa y Moquegua.

.
“La anunciada licitación del gasoducto en el primer trimestre del próximo año es sin duda una gran opotunidad para que nuestras autoridades soliciten al premier Zavala la construcción de un ramal del gasoducto a Tacna, para así potenciar la Zona Franca de Tacna (Zofratacna) y facilitar la instalación de industrias”, señaló la presidenta de la Cámara de Comercio.

.
El consejero regional Wilson Ayala adelantó que en la próxima sesión de la asamblea de la mancomunidad macrorregional del sur, la representación de Tacna solicitará su inclusión en el proyecto energético a través de la construcción de un ramal.

.
“El alcalde provincial y el gobernador regional deberían ir a tocar las puertas de la PCM para hacer un pedido formal al premier, en el cual se sustente la necesidad de contar con un ramal del gasoducto. No solo se trata de pedir, se debe justificar la inversión, ojalá nuestras autoridades puedan conformar una comisión y viajar a Lima para realizar esta gestión”, indicó Flores Lemaire.

.
Flores Lemaire destacó que con las obras de saneamiento básico (agua) e instalación de una subestación eléctrica en el complejo de la Zofratacna, la ciudadela estará en condiciones de albergar a industrias nacionales que quieran invertir.

.
“Hay algunas industrias que han apostado por utilizar gas, una de ellas es la ladrillera Martorell que funciona más abajo de la Zofratacna, de contar con una ramal del gasoducto más industrias estarían en la capacidad de optimizar gastos al utilizar gas natural”, señaló.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad