Tacna. Nueve son los médicos españoles de la fundación “Cirujanos en acción” que llegaron el sábado a Tacna para operar gratis las hernias a más de 200 pacientes en el hospital Hipólito Unanue. Ayer, domingo, iniciaron las operaciones y continuarán atendiendo a pacientes hasta el miércoles 28 de junio.

.
Al respecto, el director regional de Salud, Claudio Ramírez, indicó que la fundación española tiene intereses humanitarios y no de lucro y que tiene experiencia en este tipo de campañas en otros países.

.
Precisó que para los pacientes que cuentan con el seguro integral de salud (SIS) las revisiones médicas previas y la intervención quirúrgica no costarán ni un sol. En cambio quienes no están afiliados al SIS pagarán los análisis y consultas previas.

.
“Desde hoy (ayer domingo) están operando en el hospital Hipólito Unanue. Los médicos llegaron el sábado, fuimos a recibirlos. Y ya están operando. Van a realizar veinte operaciones cada día”, sostuvo el director regional.

.
Las consultas y análisis previos a la operación iniciaron el primer día de junio y estaban previstos hasta el día 10. Sin embargo, según Ramírez, las personas con problemas de hernias aún pueden solicitar sus chequeos previos para obtener un cupo para ser operados.

.
El equipo de médicos españoles será presentado hoy en conferencia para la prensa a las 7:30 horas en el hospital Hipólito Unanue.

.
Ramírez refirió que las personas interesadas en esta campaña que todavía no solicitaron sus controles previos, pueden hacerlo en el consultorio N° 2 del hospital Hipólito Unanue.

.
El encargado de la campaña en Tacna, médico Francisco Chura Pinto, indicó algunos síntomas por la presencia de hernias. “Una hernia es un abultamiento en alguna área de la pared abdominal. Esa pequeña masa es lo primero que se percibe y que tiene crecimiento lento, que puede ser arrastrado por muchos años”, explicó.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad