Santos Apaza Cárdenas, alcalde de la provincia de El Collao – Ilave, sobre el “Proyecto Tacna” y el trasvase de las aguas del río Maure, señaló que una comitiva de autoridades de los distritos de Capaso, Pisacoma, Santa Rosa de Mazocruz, (región Puno); así como los pobladores y autoridades de los distritos de Tarata y Candarave (región Tacna), se constituirán a los lugares donde están ubicados los pozos, para tomar acciones frente a los trabajos realizados por el Proyecto Tacna, que pretende excavar pozos y bombear las aguas para la región Tacna.

La comitiva se trasladará hasta los pozos (identificado por los pobladores), este 20 de julio; además de contar con los profesionales quienes explicarán técnicamente sobre las serias consecuencias medioambientales y las pérdidas que traería en los productores agropecuarios, con el trasvase de aguas.

“En caso de que entren en funcionamiento… Los pozos perjudicarán hasta en 70 kilómetros de radio a la zona intervenida y esto afectaría principalmente a los productores de los distritos de Capaso y Tarata”, dijo.

INTERVENCIÓN DE BOLIVIA
También se ha anunciado la intervención de ciudadanos bolivianos, ya que se trataría de aguas internacionales, puesto que el río Maure, es una vertiente del lago Poopó en Bolivia.
Se sabe que a través del Gobierno Regional de Puno, se emitió documentación a la Cancillería para conocer la situación del proyecto.

AGUA PARA MINERÍA
Además reveló que la región Tacna pretende hacer una represa de agua, para beneficiar a proyectos mineros, caso del Proyecto Vila Vilani II; porque no se justifica, tal cantidad de volumen de agua, para el consumo humano.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad