¿No cuentan con profesionales probos? Arnaldo Yana, gerente regional de Infraestructura del Gobierno Regional de Puno, el pasado 8 de junio designó como residente de obra a Henry Edgardo Ramírez Gamarra a través del memorándum N° 716-2017 para el proyecto: “Mejoramiento de la carretera desvío Desaguadero – Kelluyo – Pisacoma, provincia de Chucuito.

¿QUIÉN ES HENRY
RAMÍREZ?
Al ser alertados por algunas fuentes cercanas a Sin Fronteras, nos informamos que el nuevo ejecutor de esta obra, en el año 2015 la Corte Superior de Justicia de Puno ordenó prisión preventiva de 9 meses por el presunto delito de peculado doloso por apropiación en el municipio de Lampa.
Cabe indicar que al exalcalde de la comuna lampeña se le acusó de varios delitos en la gestión pasada junto a sus funcionarios y allí se encontraba Henry Ramírez, quien habría intentado cobrar doble sueldo, uno por planilla y otro con recibo por honorarios, tal como se difundió en ese entonces a través de los diferentes medios de comunicación.

OTRO CON
ANTECEDENTES
Ni bien pasó un mes en la designación del nuevo residente de obra, este habría llamado al proyecto en ejecución a Alex del Pino Romero, quien sería su brazo derecho.
Pero el caso no termina allí ya que Pino Romero al ser funcionario del municipio de San Antonio de Putina en el 2016, realizó un informe de gastos que sumó 15 mil soles, pero lo real sería 5 mil, quien también habría presentado boletas y facturas adulteradas,
según denunció en aquel entonces de manera pública el regidor Antonio Obregón.

ANOMALÍAS EN OBRA
Para el presente año la obra tiene un presupuesto de 12 millones de soles y al parecer esto no se administrará de la manera correcta, ya que el último miércoles (14 de junio) el residente de obra está usando el camión de placa de rodaje Z4C – 702 sin ningún contrato ni orden de servicio.
En la fotografía se muestra cómo sacan combustible en el campamento de la obra para proveer a la unidad vehicular.

FAVOR POLÍTICO
El alcalde de Desaguadero, el gerente de Infraestructura y el mismo vicegobernador serían los que recomendaron al nuevo residente.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad