Los vecinos del barrio histórico Mañazo, esperan la pronta formalización del terreno destinado para la construcción del Parque Gamaliel Churata, propiedad que se encuentra ubicada entre la avenida Circunvalación y el jirón Francisco de Paula Vigil.

DOCUMENTACIÓN
De acuerdo a la Resolución Municipal N° 804 – 89- MPP del 23 de noviembre de 1989 se aprobó la habilitación urbana Los Cóndores, donde como parte del aporte reglamentario es que se destina como Servicios de Parques (Serpar) un área de 612 metros cuadrados.

Debido a las múltiples documentaciones remitidas por la junta directiva del barrio y otros vecinos, la Subgerencia de Catastro de la Municipalidad Provincial de Puno, en enero del presente año, inició con el saneamiento físico legal de la propiedad mediante el levantamiento topográfico.

De acuerdo al informe N° 002 – 2017 – ELTAC/ SGG/GDU/MPP, refiere que el área de aporte destinado a Serpar, se encuentra libre de edificaciones. No obstante esta oficina recomienda la búsqueda registral y posterior inscripción ante la Superintendencia de Registros Públicos.

LA CONSTRUCCIÓN
Tras el documento presentado por los moradores a la comuna local, solicitando la construcción del parque Gamaliel Churata, esta instancia respondió que este proyecto no se encuentra programado ni previsto dentro del Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) 2017. Asimismo, no cuenta con disponibilidad presupuestal.

“Hace años que estamos buscando la construcción del área recreacional, tememos que en el proceso de saneamiento físico legal del terreno, se presenten personas con intenciones de tomar posesión del área”, dijo la vecina identificada como María Romero.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad