Un deslizamiento de tierras en el municipio de San Pedro Soloma, en el departamento de Huehuetenango, en Guatemala, dejó hoy (20.06.2017) al menos 11 fallecidos, de acuerdo con un informe preliminar de las autoridades.

.

El suceso se registró la madrugada de este martes, a eso de las 04:30 hora local (10:30 GMT) en la aldea Guachuná de ese municipio. Sergio García Cabañas, secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), confirmó que se contabilizan 11 cuerpos rescatados.

.

Al momento de ocurrir el alud, un microbús de pasajeros pasaba por la carretera, a la orilla del cerro desprendido, informó el alcalde del lugar, Gregorio López. A esa hora, las personas viajaban a sus labores en la cabecera departamental de Huehuetenango. Aparentemente, en el microbús viajaban diez de las víctimas, pero ese dato sigue sin confirmarse.

.

El vicepresidente de Guatemala, Jafeth Cabrera, lamentó el suceso y dijo que al medio día acudiría a la sede de la Conred para analizar las medidas que correspondan y ofrecer una conferencia de prensa.

.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad