Tacna. La demolición de paraderos en el distrito Gregorio Albarracín es el planteamiento que evalúan en la Municipalidad Provincial de Tacna, según indicó el regidor Lizandro Cutipa Lope, quien preside la comisión de Transportes.

.
El concejal refirió que han identificado al menos cuatro paraderos que se ubican en avenidas principales del distrito que fueron colocados por el municipio distrital sin argumentos técnicos válidos. Se trata de paraderos que cuentan con sillas y techo y que habrían sido instalados hace más de tres años.

.
“Nosotros autorizamos los paraderos que ellos ejecutan en su jurisdicción. Sin embargo, hemos encontrado en cono sur varios paraderos antitécnicos. Eso lo tienen que demoler”, señaló Cutipa Lope.

.
“Hay técnicos que continúan revisando. Pero hay cuatro paraderos que ya han sido detectados, pero todavía tienen que revisar todos los demás. Creo que gestiones anteriores lo han construido”, añadió.

.
Explicó que tales paraderos antitécnicos se ubican al costado de los semáforos, lo que genera que los vehículos de transporte público se detengan en esos lugares obstaculizando el tránsito.

.
ORDENAMIENTO

.
Asimismo, indicó que desde la próxima semana se reunirán con autoridades y funcionarios de las municipalidades de Ciudad Nueva y Pocollay para identificar los lugares donde instalarán paraderos de buses.

.
Cutipa señaló que la comuna provincial señalizará los lugares con un tubo y un letrero metálico y que los municipios distritales tendrán la potestad de colocar asientos y techos ligeros.

.
Para el caso de Ciudad Nueva, la propuesta del distrito es la colocación de 130 paraderos, mientras que Pocollay coordinará con los técnicos de la comuna provincial para identificar los lugares.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad