La audiencia de los alegatos finales del proceso “Aymarazo”, que programó para ayer el Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Puno, generó gran expectativa en un sector de la población y en los líderes políticos, sin embargo no logró culminar toda vez que se reprogramó para el próximo miércoles 28 de junio (14:30 horas).
La suerte está echada para 18 procesados, entre ellos Walter Aduviri, Patricio Illacutipa, Eddy Uriarte, Guido Vélez y otros, quienes son acusados por los delitos de disturbios, extorsión y entorpecimiento de servicios.

RESPALDO A ADUVIRI
Antes de instalarse oficialmente la audiencia, cientos de comuneros de diferentes zonas del altiplano puneño se movilizaron en la marcha por las arterias principales de la Ciudad Lacustre, quienes no dudaron en realizar otra asonada como lo ocurrido en el 2011, donde se registraron hechos violentos.

DECLARACIONES
Hasta el promediar las 13:00 horas, 2 imputados declararon ayer.
Rosendo Mendoza (78), dio una declaración polémica. Señaló que el nombre de Aduviri escuchó solo en las radios de Desaguadero. Al ser gobernador rural dijo que no participó en ninguna protesta, por ende no puede mentir porque puede ser fusilado.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad