Tacna. El gobernador regional Omar Jiménez Flores manifestó que los 90 millones de soles del Fondo de Desarrollo Tacna no considera la adquisición de cámaras de videovigilancia, tal como lo ha solicitado el alcalde provincial Luis Torres Robledo.

.
Sostuvo que casi todo el fondo aportado por la empresa minera Southern Peru está certificado y comprometido mayormente en el sector educación, salud y afianzamiento hídrico.

.
“Para educación se ha destinado más del 30 %, se está trabajando el tema de inversión en salud y el recurso hídrico, no es así tan sencillo como salen a la prensa y dicen saquemos de los 90 millones, los 90 millones no es un saco donde uno va a meter la mano y va a sacar dinero”, expresó Jiménez.

.
En otro momento, el gobernador indicó que cada institución tiene sus roles, y que la instalación de más cámaras de vigilancia era parte de seguridad ciudadana de la Municipalidad Provincial de Tacna.

.
Con ello dio a entender que la autoridad edil debe asumir sus responsabilidades en vez de buscar que otras instituciones solucionen un problema que le compete.

.
“Cada una de las autoridades debe cumplir sus roles, es importante que sepan cuáles son sus funciones y desarrollarlo, no voy a tirarle la pelota a otra persona para eximirme de la responsabilidad”, expresó.

.
El gobernador regional indicó que la propuesta tiene que ser evaluada, sin embargo, volvió a señalar que esa es una gestión que debe ejecutar la comuna de Tacna. “Esas son gestiones municipales, no solo es comprar y presupuestar, la mejor gestión se hace cuando uno no tiene recursos”, dijo.

.
Sostuvo que el Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) está trabajando en un diagnóstico y se trabajará en la implementación de puestos de vigilancia que trabajarán como una comisaría.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad