Crucero. La imprudencia de un chofer ha hecho que se perdieran 5 vidas humanas; la mañana de ayer cuando muchos culminaban los festejos por el Día del Padre, ocurrió un lamentable accidente de tránsito, que se registró en la vía Interoceánica.

Los pobladores de la comunidad campesina de Segundo Sahuacasi escucharon a eso de las 5:20 de la mañana, un fuerte ruido y al percatarse se trataba de un lamentable accidente protagonizado por dos unidades vehiculares; la primera de ellas la combi de placa de rodaje ZAD-952, perteneciente a la empresa de transportes Servicios Perú y la otra, el volquete de color blanco de placa AOI-895…

La combi se dirigía de Crucero hacia Juliaca, mientras que el volquete iba con dirección a la obra del Gobierno Regional de Puno que se ejecuta por la zona de Saytococha ya que fue contratado a través de una empresa.
La primera hipótesis es que el volquete habría estado circulando a gran velocidad e invadió el carril contrario, por lo que alcanzó a la combi de pasajeros, pasando como un cuchillo que corta un filete; fueron alcanzados 5 pasajeros que viajaban a lado izquierdo de la combi y fallecieron instantáneamente, ya que las heridas son de consideración.

La combi terminó recostada en una cuneta, mientras tanto el volquete se arrastró al menos 50 metros, lo que hace presumir que la velocidad con que se trasladaba fue superior a los 50 kilómetros por hora; asimismo, se debe precisar que el conductor del volquete fugó hacia el cerro, de acuerdo a las versiones de los lugareños.
Tras revisar en Sunarp, el volquete pertenece a Jesús Valero y cuya sede es Lima, este vehículo habría sido contratado por la empres que ejecuta la obra de la carretera Saytococha, la misma que es intervenida por el Gobierno Regional de Puno.

TARDÍA ACTUACIÓN
Como siempre, la ambulancia del Hospital de Azángaro llegó después de una hora del accidente, lo que molestó a los presente; quienes sí llegaron más rápido fueron el personal de Serenazgo y la Policía, minutos después también llegó el fiscal de la provincia de Azángaro, doctor Luis Pinares, quien ordenó el levantamiento de los cadáveres.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad