Paucarpata. El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) ofertará más de 2 mil viviendas en Yura desde S/ 60 mil a fin que las familias sin casa propia puedan obtener una. Hay 50 hectáreas de terreno destinadas para el proyecto.

.
Cada inmueble será de 90 metros cuadrados. Las viviendas se harán con alianza del sector privado.

.
La gobernadora regional Yamila Osorio dijo que se prepara un convenio con el Fondo Mivivienda para la entrega de bonos no reembolsables a las familias, lo que permitirá amortizar el costo de la vivienda.

.
El gerente de Promoción de la Inversión Privada del GRA, Bruno Gambeta, explica que el Gobierno podría subsidiar cerca de S/18 mil (bono) reduciendo el costo de la vivienda a S/ 42 mil. El monto decrecerá más con la cuota inicial del 10% del valor de la casa, que sería de S/ 5 mil y abonado por el interesado. Así, los restantes S/ 37 mil se podrían pagar en cuotas de S/ 300 al mes por 20 años, calificando con una entidad financiera.

.

La Región destinó 50 hectáreas en Yura para construcción de viviendas.

.

“Las características para acceder dependerá del Fondo Mivivienda, al cual tendrá que calificar el privado que se adjudique el proyecto de vivienda”, dijo. Las casas se ofertarán como parte del Programa Regional Vivienda y Suelo (Previs), que identificó una demanda de 32 mil casas en Arequipa.

.
Ayer se admitió a trámite una iniciativa privada para construir las viviendas. Se espera que el proyecto sea declarado de interés a fin de año. Luego se dará un plazo de 90 días para que otros interesados se presenten. La Región calcula iniciar la construcción en 2018.

.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad