Juliaca. Con un plantón y toma de local (aula), padres de familia del tercer grado “A” de la Institución Educativa Primaria Nº 70610 Santa Adriana de Juliaca, exigieron el cambio inmediato del docente Edwar Delgado Montoya.
Los padres denuncian que el maestro en mención habría hecho abandono de cargo durante más de 20 días en el mes de abril, por encontrarse delicado de salud, lo que no fue comunicado oportunamente a la dirección, tampoco a las autoridades de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) San Román.

Habrían sido los propios padres quienes han comunicado de este abandono a la UGEL, quienes pusieron como reemplazo a la maestra Liset Guerra, quien enseñó a sus hijos cerca de tres meses.

La preocupación ahora de los padres nace a raíz de que el maestro se recuperó y regresó nuevamente a dictar sus clases; sin embargo, los padres de familia ya no quieren su retorno porque ya son constante sus faltas por salud desde hace dos años y siempre llega tarde a clases, además sería un maestro muy prepotente y gritaría a los niños.

“Ya no queremos al profesor Edwar Delgado Montoya, porque es un maestro faltón, déspota, mandón, hace bullying a los estudiantes y para colmo no enseña nada. Este señor siempre se anda enfermando y deja abandonados a nuestros hijos, y cuando esto ocurre el director, como cómplice, no actúa y es el quien de vez en cuando dicta por unas cuantas horas a nuestros hijos”, denunció el padre de familia Hugo Yerba, quien es delegado de salón.

“Lo que ahora queremos es la permanencia de la maestra Liset Guerra, quien en este tiempo ha demostrado que es una buena profesora. Si eso no ocurre nosotros radicalizaremos nuestra lucha”, concluyó.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad