En una reunión, que se llevó a cabo ayer en la Sala de Banderas de la Municipalidad de Puno, el alcalde de Macarí, Víctor Morales Ccallaccasi, alertó a sus similares y demás representantes de 19 jurisdicciones de la región, consideradas en el proyecto de carreteras Pro Región Puno, que la ejecución de estas obras viales peligra.

Explicó que con la emisión del Decreto Supremo N° 056, que modifica en su artículo 58 a la Ley de Contrataciones del Estado, la licitación pública de este paquete de proyectos, conformado por 23 carreteras, se retrasará.
De los 4 paquetes en que fue subdividido Pro Región Puno, solo se quiere asignar 23 millones de soles para 2 paquetes este año, lo cual es perjudicial porque no se podrá realizar una licitación por partes, dijo. “Lo que queremos es que el Ministerio de Economía y Finanzas desembolse la totalidad de los 761 millones de soles que se requiere para Pro Región Puno”, anotó.

Ante esta situación, acordaron en esta reunión que viajará una comitiva de alcaldes a Lima el próximo lunes, para conversar con congresistas y los ministros de Transportes y de Economía y Finanzas para que se haga una excepción con la región Puno respecto a este artículo, o caso contrario se modifique.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad