Azángaro. Ladrones aprovecharon la oscuridad de la noche para irrumpir en el colegio “San Carlos” de la comunidad de Punta Jallapisi, para robar el servidor y una laptop.

.

El robo se produjo la noche del domingo, al interior del centro de cómputo de la IES “San Carlos”, cuando los hampones ingresaron  a la institución forzando las cerraduras de las puertas.

.

Tras el robo, el director Roldan Uriel Cárdenas Chávez (42), denunció el hurto de equipos de cómputo en la dependencia policial. Se aguardó la llegada de peritos de Criminalística de la ciudad de Juliaca y el fiscal de Azángaro, Roger Aguirre Berríos. Los uniformados constataron que las cerraduras fueron forzadas para robar un servidor y una laptop Hp, valorizados en aproximadamente 10 mil soles.

.

También se pudo recoger huellas dactilares dejadas por los facinerosos que ayudarán a encontrar a los responsables.

.

ARCHIVOS

.

Se conoció que en la laptop se guardaban archivos de la institución del sistema Virtual Perueduca del Ministerio de Educación.

.

Roldán Cárdenas indicó que “los ladrones solo se llevaron una laptop y un servidor, además de un equipo de sonido. Los hampones escaparon tras el robo pues cuando cortaban los cables se filtró un sonido que hizo que se espantaran. Estamos a la espera de que la institución cuente con el cerco  perimétrico para evitar robos, venimos pidiendo la construcción inmediata de este cerco para que los alumnos y docentes puedan sentirse seguros”, finalizó.

.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad