Gregorio Albarracín. El avezado delincuente José Luis Aliaga Reyes (41) alias “Chancho Aliaga” o “Huanuqueño” fue finalmente capturado la noche del lunes por personal de la unidad especializada en robos de la Policía por estar inmerso en el robo en una vivienda ocurrido el 10 de junio en la asociación 3 de Diciembre Mz. G., lote 3, en el distrito de Gregorio Albarracín.

.

CONTROL DE IDENTIDAD

.
Aliaga Reyes fue intervenido en una primera oportunidad a las 16:00 horas del lunes por personal de la Policía de robos en el frontis del terminal Bolognesi durante un operativo de control de identidad, a bordo de una camioneta Toyota blanca de placa AJM-521 en compañía de su pareja Nancy Úrsula Carrillo (37).

.
En la camioneta se encontró una herramienta denominada “pata de cabra”, utilizada para forzar las puertas de las viviendas.

.
Los intervenidos se negaron a identificarse por lo que fueron trasladados a la sede de Depincri.

.
La Policía se percató que José Luis Aliaga Reyes estaba inmerso en el delito contra el patrimonio por haber participado en el robo a la vivienda de la asociación 3 de Diciembre.

.
Al no tener la orden de detención preliminar por delito de robo por parte de la Fiscalía, el sujeto en compañía de su pareja fueron liberados pasadas las 19:30 horas. El fiscal Juan Coya Ponce también dispuso la liberación de los intervenidos debido a que el objeto hallado en la maletera no implicaba un delito flagrante.

.

LO RECAPTURAN

.
Cerca de las 20:00 horas, la fiscal Patricia de la Cruz se hizo presente en Depincri con la orden de detención preliminar por 72 horas en contra de Aliaga Reyes.

.
De inmediato los agentes de la unidad especializada en robos de la Policía empredió la búsqueda del “Huanuqueño” y pasadas las 21:00 horas se logró su captura en el cruce de las calles 28 de Julio y Bolívar.

.
Posteriormente fue puesto a disposición de la comisaría de Gregorio Albarracín donde es investigado por el delito de robo agravado.

.
José Luis Aliaga Reyes refirió que estaba de tránsito en Tacna. Es integrante de la banda “Los clavos del sur”, y tiene antecedente por delito de robo agravado en el 2001 y 2009.

.
Durante el 2011, en Lima, habría liderado una banda conformada por avezados sujetos como José Antonio Plejo Malpartida “Plejo”, Ever Trujillo España “Sury”, Paúl Francia Nieves “Paúl” y otros delincuentes que actualmente ya cumplen condena en la cárcel.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad