Tacna. “Juventud estudiosa que anhelas aprender en la vida a triunfar, en honor a la patria en que Zela inmolose por su libertad”, es parte de la letra del himno que entonaron ayer con gran emoción las alumnas, exalumnas, docentes, padres de familia e invitados al culminar la primera parte de la ceremonia por el aniversario 88 de creación del colegio Francisco Antonio de Zela que se desarrolló ayer en el Teatro Municipal.

.

Alumnas de la promoción bodas de oro y plata celebraron aniversario.

Alumnas de la promoción bodas de oro y plata celebraron aniversario.

Durante el acto, el pedido de las exalumnas, así como del director del plantel, Pablo Mazuelos Chávez, fue la culminación de su infraestructura en el local de la calle Alto de Lima. Han transcurrico cinco años desde abandonaron temporalmente el recinto.

.
Sobre ello el presidente de la asociación de padres de familia, Marco Callata, quien participó de la ceremonia, indicó que para la culminación de la nueva infraestructura de la institución educativa emblemática solo falta la construcción del techo del polideportivo y de la piscina.

.
Para este último tramo de la obra, dijo, el Ministerio de Educación (Minedu) dispuso un último incremento del presupuesto de un millón 250 mil soles.

.

Alumnas participaron con danzas típicas en el Teatro Municipal.

Alumnas participaron con danzas típicas en el Teatro Municipal.

“El plazo para ejecutarlo es a fin del mes de julio. La entrega al Ministerio de Educación debería ser en la primera semana de agosto. La comisión verá si hay observaciones o no. De haber observaciones habrá plazo de 30 o 60 días para devolverlo al ministerio y luego a la comunidad educativa del colegio FAZ”, explicó.

.
La nueva infraestructura contará con piscina temperada que se alimentará de forma alterna con gas y paneles solares. Asimismo, cada nivel de estudios tendrá su propia puerta de ingreso: inicial será por la avenida Pinto, primaria por la calle Piura y secundaria por la calle Alto de Lima.

.
Añadió que el colegio cuenta con un ascensor en el bloque del personal administrativo y otro en el bloque de laboratorios.

.
Durante la ceremonia, la representante de la promoción bodas de plata “Gilma Cespedes Quelopana”, Mirian García, entregó tres astas para estandartes al director del plantel.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad