Tacna. La indignación y mortificación de los extrabajadores y proveedores de la empresa subcontratista “Mantenimiento y Construcción F&A” superó todo límite. Ayer un grupo de más de 30 personas atacó el vehículo de placa AHS-611 que servía de movilidad a los representantes de dicha empresa, exigiendo que la gerente general de F&A, Alice Fiorella Reyes Rojas, cumpla con pagarles sus sueldos y contratos de alquiler.

.
“Mantenimiento y Construcción F&A” es subcontratista de la empresa ICCGSA para la construcción del tercer tramo de la carretera Tacna-Collpa.

.

Parabrisas de vehículo quedó destrozado. Manifestantes exigen pago de sus salarios.

Parabrisas de vehículo quedó destrozado. Manifestantes exigen pago de sus salarios.

La protesta se produjo cuando los extrabajadores y proveedores se enteraron que representantes de la empresa “Mantenimiento y Construcción F&A” asistieron a la Dirección Regional de Trabajo, ubicada en el centro poblado Augusto B. Leguía. Se trataba de la representante Karen Trujillo y el conductor del vehículo.

.
En medio de la desesperación por los meses transcurridos y las cantidades de la deuda, los extrabajadores y proveedores terminaron por romper el parabrisas y desinflar las llantas del vehículo y colocar piedras alrededor de los aros para inmovilizarlo. Los manifestantes exigían el pago de sus remuneraciones.

.
Entre los impagos se encuentra la empresa de transportes “Santa María” de Ilo. Su representante Andrés Mamani indicó que “Mantenimiento y Construcción F&A” les debe 98 mil soles por el alquiler de cuatro volquetes entre septiembre del año 2016 hasta febrero de este año.

.
Como forma de pago, según Mamani, Alice Fiorella Reyes Rojas les entregó un cheque sin fondo por 49 mil 407 soles.

.
Los manifestantes advirtieron que si la empresa “Mantenimiento y Construcción F&A” continúa burlándose de ellos, tomarán otras acciones con la intención de garantizar el pago por su trabajo realizado en la carretera.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad