Juliaca. Jesús Raúl Ccoa Quiñónez, exfuncionario de confianza del extinto exalcalde de la Municipalidad Provincial de San Román – Juliaca, David Maximiliano Mamani Paricahua, fue internado en el establecimiento penitenciario de Juliaca (La Capilla).

Como se sabe, sobre Ccoa Quiñónez pesaba una orden de prisión preventiva por la presunta comisión del delito de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo por la compra de las 30 cámaras de videovigilancia para la Gerencia de Prevención y Seguridad Ciudadana de la comuna edil de San Román en el año 2011.

En aquella ocasión se declaró en emergencia la seguridad ciudadana en Juliaca y se adquirió los 30 equipos a la empresa Netkron Technologies SAC con un presupuesto de 1 millón 700 mil soles.
Ccoa Quiñónez permanecerá internado en el penal de Juliaca mientras duren las investigaciones por la irregular adquisición de las cámaras de videovigilancia.

Por este mismo caso, el exburgomaestre de Juliaca, David Mamani Paricahua, estando recluido en el penal de Puno (ex Yanamayo) con una orden de prisión preventiva, murió en extrañas circunstancias la madrugada del 8 de marzo del presente año.

Entre tanto, Roger Puma Salazar sigue prófugo de la justicia.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad