Tacna. Los taxistas cuestionan a la Municipalidad Provincial de Tacna por la propuesta de reglamento para regular la labor que desempeñan. Observaron que los gerentes y subgerentes de la comuna planteen multas mayores a taxistas informales que a violadores y demás agresores.

.
El secretario general del Sindicato de Choferes, Eulogio Mendoza, y el presidente de la asociación de conductores de radiotaxis, Juan De la Cruz, señalaron que la propuesta de reglamento de la municipalidad dispone una multa de 2 mil 25 soles a los taxistas informales, mientras que 810 soles a quienes cometan actos contra la vida, el cuerpo y la salud.

.
Es decir, una multa del 50 por ciento de una unidad impositiva tributaria –que este año es de 4 mil 50 soles- para los informales y una multa del 20 % de la UIT a quienes agredan a sus pasajeros. Así figura en los artículos 9 y 21 de la propuesta municipal.

.
“O sea, parece que no es grave para ellos. Pero eso para nosotros es grave. A nosotros sí nos quieren aplicar las multas altas por prestar servicio de taxi sin distintivos. ¿Pero qué es más grave, un pirata o un violador? Al taxista que no ha hecho nada le pone 50 por ciento, pero al que ha violado, le pone 20 %”, cuestionó Juan De la Cruz.

.
Asimismo, observaron que la propuesta edil señala que tanto para faltas muy graves, graves y leves, en todos los casos el taxi deberá ser internado en el depósito municipal. “Dicen que es para que paguemos las multas, pero nosotros siempre pagamos, porque al hacer las renovaciones de credenciales no nos conviene deber”, agregó De la Cruz.

.
Por su parte, Mendoza indicó que la propuesta de los conductores es que el internamiento de los vehículos se aplique solo en las faltas muy graves.

.
Igualmente, observaron que el municipio exija que los taxistas inscriban sus placas en el techo de los vehículos para que sean captadas por las cámaras de videovigilancia. “Actualmente tenemos inscritas nuestras placas hasta en once lugares, tanto fuera como dentro de nuestras unidades”, refirió Mendoza.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad