Tacna. Enterado de los problemas y cuestionamientos a la obra de la carretera Tacna-Collpa, el vicepresidente de la República del Perú, Martín Vizcarra Cornejo, sobrevolará este jueves 22 de junio la zona de influencia del proyecto, informó ayer el prefecto regional de Tacna, Rafael Vargas Málaga.

.
Refirió que el integrante del Ejecutivo incluyó en su agenda este vuelo tras haber tomado conocimiento de las quejas por parte de los trabajadores de la contratista del primer y tercer tramo del proyecto de la carretera, ICCGSA, que desde hace varios días reclaman el pago de sus remuneraciones a la subcontratista Mantenimiento y Construcción F&A.

.
“El primer vicepresidente va a visitar Tacna el jueves y va a sobrevolar la zona donde se está ejecutando la carretera Tacna-Collpa, seguramente ya debe haber tomado contacto con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, que es la que tiene la responsabilidad de la ejecución de la obra, que a su vez tomaron contacto con la contratista ICCGSA y la subcontratista”, manifestó.

.
El subprefecto indicó que Vizcarra Cornejo llegará para inaugurar la la carretera Ilabaya-Cambaya-Camilaca, que se construyó mediante la modalidad de obras por impuestos con un presupuesto de 127 millones de soles.

.
“Llega en la mañana temprano y de ahí va a sobrevolar la carretera Tacna-Collpa, y de ahí en el mismo helicoptero se dirigirá a Ilabaya, es lo que se conoce hasta esta hora”, mencionó.

.
El prefecto manifestó no tener claro si la autoridad va a estar acompañada de algún funcionario del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Asimismo, dijo que no se ha concertado una cita con los trabajadores afectados de la obra.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad