Demostrando sus habilidades y velocidad, hoy jueves 22 de junio se realizó Latin America Cubing Tour – Arequipa 2017, concurso de speedcubing (armado del cubo de Rubik y similares a velocidad), que es parte de una serie de torneos organizados a lo largo de toda Latinoamérica de cara al Mundial a realizarse en julio en París. Los ganadores tendrán justo la oportunidad de competir en el mencionado certamen.

.
Este torneo, realizado en las instalaciones de Tecsup, contó con la presencia del actual campeón mundial y también poseedor del record mundial para una resolución del famoso cubo de Rubik: El australiano Feliks Zemdegs, quién rompió hace poco el record mundial al armar el cubo en el increíble tiempo de 4.73 segundos. Entre otros destacados invitados internacionales estuvieron Jayden McNeill (Australia) y Antoine Cantin (Canada).

.
Este torneo es oficial al ser reconocido por la World Cube Association (WCA). Esto quiere decir que los tiempos establecidos en las 8 modalidades que ofrece serán reconocidos y agregados al ranking mundial que mantiene la WCA. Entre las modalidades que se presentaron está el armado a una sola mano, y el armado con los ojos vendados, entre otros.

.
Aparte de los invitados de fuera del continente, asistieron participantes de Bolivia, Chile y Colombia. Además estuvieron registrados Juan Pablo Huanqui y Gianfranco Huanqui, conocidos exponentes de este deporte en Perú.

.

Gianfranco mantuvo por un tiempo el record mundial armando un cubo con los ojos vendados, y Juan Pablo mantiene en la actualidad el record mundial armando el megaminx, un dodecaedro de caras pentagonales.

.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad