Tacna. Con carteles en mano, los familiares de la menor ultrajada el pasado mes en el hostal Solier, de la avenida Vigil, protestaron la mañana de ayer en el frontis del Centro Emergencia Mujer (CEM), ubicado en la avenida Hipólito Unanue, con la finalidad de exigir la captura de Diego Armando Huilca Vilca (19), sobre quien pesa una orden de captura por delito contra la libertad sexual (violación) en agravio de la escolar de 15 años.

.
DRAMA FAMILIAR

.
“Le desgraciaron la vida”, “Coronel Zamudio capture al violador”, “Justicia para la menor”, fueron algunos de los mensajes que los familiares de la agraviada escribieron en carteles y los alzaron en manos como medida de protesta.

.
La abuela de la menor indicó que pese a la orden de captura emitida por la Corte Superior de Justicia, hasta el momento la Policía no ha dado con la ubicación de Huilca Vilca, precisando que el sujeto se encontraría oculto en la vivienda de algún familiar.

.
“Tiene muchos familiares y no ha dejado la ciudad de Tacna, está escondido en una vivienda, exijo justicia, que el coronel Zamudio de una vez capture a ese violador, cadena perpetua para ese desgraciado, ya ha pasado más de un mes, tal vez a otras niñas estará violando, dicen que en la noche sale normal y camina por las calles”, comentó.

.
En otro momento, la mujer indicó que su nieta sería dada de alta el viernes y retornaría a Tacna desde Lima, a donde fue trasladada para ser sometida a intervenciones quirúrgicas.

.
En otro momento, la familia de la menor aseguró que el hostal Solier continúa funcionando pese a que fue clausurado.

.
La tía de la agraviada aseguró que en las noches el hostal tiene las luces prendidas y la puerta de ingreso a la recepción se mantiene abierta.

.
El 16 de mayo, la menor J.S.C. (15) denunció haber sido víctima de violación por parte de un menor y un joven identificados como J.U.Q. (16) y Diego Huilca Vilca (19).

.
En su declaración, la escolar indicó que aquel día discutió con su madre y en compañía de una amiga acudió a un local de internet en Alto de la Alianza donde se encontró con ambos jóvenes que la llevaron al hostal Solier donde libaron y la ultrajaron.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad