Tacna. En el marco de las actividades por el Día del Campesino, este sábado 24 la municipalidad distrital de Ite entregará tres importantes proyectos a favor del agro, seguridad ciudadana y la educación, anunció ayer el alcalde Adán Vargas Cárdenas.

.
Dijo que en el caso de la agricultura, se inaugurará la ejecución del proyecto “Módulo de sistema de riego presurizado por goteo” que tuvo una inversión de 12 millones 900 mil soles.

.

Las 1.800 hectáreas de cultivos de Ite contarán con sistema de riego presurizado por goteo.

Las 1.800 hectáreas de cultivos de Ite contarán con sistema de riego presurizado por goteo.

Vargas Cárdenas precisó que se ha instalado riesgo presurizado en 430 hectáreas de cultivo, lo que permitirá optimizar el uso del agua, que es un recurso siempre escaso, y beneficiará a 230 agricultores.

.
Añadió que el proyecto considera la instalación de este sistema de riego en las 1.800 hectáreas de cultivo que existe en el distrito, lo que se ejecutará en una segunda etapa. Este proyecto se lleva adelante con recursos provenientes del Fondo de Desarrollo de Ite.

.
El burgomaestre anunció que ese mismo día se inaugurará la nueva infraestructura del colegio inicial La Esperanza de los Angelitos, en Pampa Alta, que tiene seis aulas, vivienda para docentes, cocina, comedor, lavandería, ambientes para material educativo y otros que hacen de este plantel uno de los más modernos de Tacna.

.
La obra demandó un presupuesto cercano al millón 500 mil soles provenientes de canon minero.

.
Finalmente, el sábado también se pondrá al servicio de los vecinos el sistema de seguridad, que es una ampliación de un proyecto iniciado por gestiones ediles anteriores.

.
Vargas Cárdenas dijo que se ha adquirido e instalado diez cámaras de videovigilancia en lugares estratégicos del distrito, lo que permitirá advertir cualquier hecho delictivo. Su costo es de 396 mil soles.

.
Dijo que algunas están ubicadas a lo largo de la carretera Costanera, en las zonas de acceso, complejo recreacional, Pampa Alta, Pampa Baja y otros.

.
Este proyecto considera una oficina de monitoreo en Pampa Baja. Además, se han adquirido nueve motos, una camioneta y equipos de comunicación radial para los 12 agentes de seguridad ciudadana.

.
“Ite es uno de los distritos más seguros de Tacna. No tenemos delincuencia. Los equipos que hemos adquirido son para reforzar la seguridad y ofrecer tranquilidad a los vecinos”, indicó Vargas Cárdenas.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad