Juliaca. La Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso, ayer aprobó por unanimidad el informe final del Grupo de Trabajo que investigó los presuntos actos de corrupción, posibles delitos y otros actos irregulares que se habrían cometido en el proceso de selección y ejecución del proyecto “Drenaje Pluvial de la ciudad de Juliaca”.

Con este dictamen, el informe final pasará al pleno del Congreso para su debate. Si el pleno lo aprueba se tomará en cuenta las recomendaciones y sugerencias que hizo el Grupo de Trabajo de la Comisión de Fiscalización que estuvo encabezado por el parlamentario puneño, Lucio Ávila e integrado por Justiniano Apaza y Carlos Dominguez.
Entre las principales conclusiones de este informe se destaca: irregularidades en la fase de ejecución contractual; deficiencias en la elaboración del expediente técnico y supuestas irregularidades en la fase de selección del ejecutor y supervisor de la obra.

Asimismo se recomienda la apertura de investigación penal en contra de los exfuncionarios de la Municipalidad Provincial de San Román, Roger Magno Puma Salazar, Nicanor Condemayta Quispe, así como del consultor Oscar Edgardo Salazar Jaime. También recomendo investigar a los integrantes del Comité de Selección, Adrian Yerba Apaza (presidente), Efraín Capcha Muzzo (miembro) y Abelardo Estrada Rodríguez (miembro).

Del mismo modo se recomendó la apertura de investigación penal en contra del representante Consorcio Uros, Consorcio Supervisor Juliaca y el notario público de Lima Marcos Vainsten Blank por delitos contra la fe pública.

Finalmente al haberse encontrado irregularidades en la fase de ejecución contractual, se recomienda la apertura de investigación penal en contra del actual alcalde Oswaldo Marin Quiro por el delito de colusión agravada.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad