Tacna. Representantes del Gobierno Regional Tacna (GRT), con apoyo policial y maquinaria pesada desalojaron la mañana de ayer a los socios de la asociación “Pequeños y medianos transportistas” quienes venían ocupando un extenso terreno de propiedad del Estado en el cerro Intiorko.

.

Maquinaria pesada derrumbó los cercos de bloquetas.

Maquinaria pesada derrumbó los cercos de bloquetas.

Según refirió el procurador Ponce López, la diligencia se realizó debido a que los pobladores asociados realizaron construcciones de material noble en el lugar.

La diligencia se inició cerca de las 06:00 horas y fue encabezada por el procurador ad hoc Alfredo Ponce López en coordinación con la Fiscalía de revención del delito y la Policía Nacional.

.
“Esas construcciones son recientes y está prohibido, por ello hemos procedido a recuperar el terreno porque lo están lotizando, el propietario de este terreno continúa siendo el Gobierno Regional Tacna”, aseguró el procurador.

.

Contingente policial cercó la zona.

Contingente policial cercó la zona.

Según explicó el presidente de la asociación, Raúl Alanoca, se trata de 45 hectáreas de terreno eriazo que les fueron otorgadas en el año 2005 durante el gobierno regional de Hugo Ordóñez a 180 socios.

.
“Con documento en el 2005 solicitamos al gobierno regional este terreno bajo un proyecto de compra y venta directa y se nos otorgó. Aquí ha habido intereses grandes de otras personas para apropiarse de este terreno”, señaló.

.
Más de un socio enardecido intentó impedir que la maquinaria pesada derrumbe algunas viviendas semiconstruidas lo que motivó que se enfrenten a la Policía con piedras y les arrojen arena.

.
“Los socios tienen actas de posesión, solo exigimos que se siga el debido proceso”, refirió el representante legal de los asociados, Néstor Pari.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad