Tacna. Según el reporte de evaluación de daños por la intensificación de las heladas en las zonas altas de la región Tacna, el gobierno regional a través de Defensa Nacional, hizo entrega ayer de un total de 3.300 frazadas y 960 colchas a las provincias de Tarata y Candarave y distrito de Palca. La actividad estuvo encabezada por el gobernador Omar Jiménez.

.
La entrega se realizó específicamente a los alcaldes de provincias y distritos, como Candarave a través de Juan Quispe; Tarata, Efraín Caso; Estique Pampa, Joel Espinoza; Sitajara, Orlando Mendoza; Susapaya, Percy López; Tarucachi, Jesús Melanio; Ticaco, Percy Chipana y Palca, Wilber Tapia.

.
“Quiero agradecer profundamente por habernos dado este apoyo para Tarata, que es una de las provincias con mayor cantidad de bienes entregados, también agradecer al gobernador por permitirnos trabajar con pobladores de la zona andina”, dijo el alcalde de Tarata, Efraín Caso.

.
Por su parte, el alcalde de Palca, Wilber Tapia, refirió que al no encontrar respuesta inmediata a su pedido de ayuda en la comuna provincial, recurrió al gobierno regional, que hoy como primera parte de la ayuda le entregó medio millar de frazadas, los mismos que para su entrega se dividirá para los sectores de Ancomarca, Ataspaca, Vilavilani y Palca.

.
De acuerdo a las fichas de evaluación de daños (EDAN), las zonas más afectadas por las bajas temperaturas que alcanzarían hasta los -20 grados, son Palca y Tarata.

.
“Alrededor de un 70 % de la población necesitada se está llegando a coberturar. Lo que se requiere es que los alcaldes tenga el real conocimiento de las falencias de aquellos que más necesitan para que este apoyo pueda llegar”, dijo el gobernador Omar Jiménez, mientras que la entrega de forrajes la está realizando el sector Agricultura.

.
Respecto del almacén de ayuda humanitaria, el gobernador manifestó que este tendrá que ser reabastecido y tendrá que estar preparado para recibir la ayuda del gobierno central.

.
“Ellos nos harán la reposición material… invito a las instituciones que quieran colaborar, que se acerquen al Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) porque ellos tienen las fichas EDAN y tienen el conocimiento de qué personas necesitan el apoyo”, concluyó.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad