La Rinconada. El pasado lunes, al promediar las 8:30 de la noche, dos cachorros (cartuchos de dinamita), explotaron en el local donde funciona actualmente la Comisaría del centro poblado de La Rinconada.
Este hecho alarmó a los pobladores que habitan en los alrededores y a los mismos efectivos de la PNP del centro minero; quienes al salir del establecimiento no encontraron a nadie.
Se presume que se trataría de un resentido social, quien al sentirse impotente, atentó reventando explosivos, al recinto policial.

Sin embargo, las hipótesis sobre las causas del atentado son muchas, pero esta situación pone en evidencia la falta de una adecuada infraestructura para la PNP en el centro minero.
Cabe destacar que el local donde actualmente opera la comisaría de La Rinconada, no es un local propio y se trataría de un local cedido en sesión por parte de la Municipalidad del Centro poblado de La Rinconada.

A pesar de este tipo de atentados contra los miembros del orden, estos se muestran predispuestos a combatir los actos delincuenciales que se registran en La Rinconada, “Nosotros estamos preparados para esto, para eso estamos formados”, se escucho en los pasillos de la comisaría del centro minero.
Del hecho, se informó a la fiscalía, quienes realizaron la constatación e iniciaron con las investigaciones del caso.

“TIERRA DE NADIE”
Los actos delincuenciales son de nunca acabar en el centro minero; los asaltos, atracos y ajustes de cuentas, son de nunca acabar en La Rinconada; por tratarse de una zona minera, en donde los movimientos económicos son fuertes y el vicio y la delincuencia se encuentran presentes.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad