Tacna. Los regidores provinciales Pascual Chucuya Layme, Lizandro Cutipa Lope y José Durand Chagua deben ser sometidos a un proceso disciplinario, demandó ayer el concejal Luis Chavarría Yana, quien cuestiona el comportamiento de sus colegas expresados en tres audios.

.
Dichos audios –según un pedido de vacancia solicitado por la exregidora Marlene Choque del municipio Alto de la Alianza- muestra los compromisos hechos por los tres regidores a favor de los socios de la asociación de vivienda “Los Chaskis I” en el proceso de compraventa de 19 hectáreas de terreno.

.
“Particularmente yo no comparto eso. Yo no puedo estar prometiendo cosas que no está en mis manos cumplirlas. Por una cuestión de ética se debe ver en la comisión de Asuntos Legales, Veedores y Procesos Disciplinarios. Se tiene que ver eso, porque no se puede meter a todos en un mismo saco”, manifestó Chavarría.

.
Haciendo mención a los ofrecimientos de sus colegas contenidas en los tres audios, Chavarría afirmó que tales compromisos se asemejan a promesas electorales, las cuales criticó.

.
“Creo que cada uno está en campaña. Ya todo el mundo quiere salir en cualquier periódico. Cada uno hace su campaña como desee. Solo la gente tiene que ver a quién creer y sobre todo, cómo hacer una campaña tranquila, no haciendo bullying a los demás, prometiendo cosas que va a cumplir”, enfatizó.

.

POSTULACIÓN

.
En otro momento, consultado sobre si tiene intención de postularse a un cargo público como autoridad en el proceso electoral del año 2018, Luis Chavarría dijo que lo está analizando.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad