Cercado. Los casos de robos y hurtos se incrementaron en Arequipa en 25% y 50%, respectivamente, en los últimos 3 años. Por ejemplo, en los primeros cinco meses de este año ocurrieron 1.936 robos, y en el mismo periodo del año 2015 solo se registraron 1.527. Es decir, hubo un incremento de 409 casos.

.
En los hurtos (hecho sin violencia), se reportaron entre enero y mayo 2.642 casos, mientras en el 2015 solo ocurrieron 1.527 hurtos. Existe un incremento que supera el 50%.

.
Las estadísticas fueron dadas a conocer ayer en el Plenario de Seguridad Ciudadana por el jefe de la Dirección de la Policía de Orden y Seguridad de Arequipa, Cnel. PNP Gerardo Malaspina del Castillo.

.
El reporte es de las 55 comisarías de la ciudad. El evento se realizó en el teatrín Arequepay de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

.
Una de las medidas que empezó a ejecutar la Policía Nacional para frenar la delincuencia es enviar policías de investigación criminal y del grupo Terna a los distritos de mayor población (Paucarpata, Cerro Colorado) para capturar a los delincuentes y bandas delictivas.

.
“De la Escuela de Policía de Charcani van a egresar 396 policías; de ellos, 120 se van a especializar en investigación y 276 serán distribuidos en las comisarías”, dijo.

.
Logros alcanzados

.
Ante esta ola de delincuencia, el coronel Malaspina explicó que lograron capturar entre enero y mayo 2.388 delincuentes y 671 requisitoriados.
Además, fueron capturadas en el mismo periodo de tiempo 45 bandas delictivas.

.
“En la lucha contra el crimen tenemos un sistema de trabajo llamado Escorpión, que permite acudir con un patrullaje motorizado a los distritos. Aunque nuestro problema es el patrullaje integrado, se nos informó que llegarán 133 nuevos vehículos que permitirán que lleguemos a las zonas menos accesibles para disuadir la delincuencia”, puntualizó el Crnel. Malaspina.

.
Asimismo, hizo un llamado de atención a los conductores de Arequipa, porque la ciudad está dentro de las 5 ciudades con más infracciones de tránsito.

.
En ese sentido, en los primeros cinco meses la Policía de Tránsito ha impuesto 20 mil 907 papeletas, principalmente porque los choferes se estacionan en zona rígida.

.
Cabe recordar que el jefe de la región policial de Arequipa, Crnel. Fredy Zegarra Black, también advirtió que algunos delincuentes del norte se unían con malhechores de Arequipa y se estarían dirigiendo a los conos sur y norte, pero las bandas comenzaron a ser desarticulas. Incluso se hace el seguimiento con personal de civil.

.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad