¿Lo sembraron? El Consejo Regional es un órgano colegiado con facultades normativas y fiscalizadoras: tiene majestad al igual que el Congreso de la República, sin embargo, según un video al que accedimos, alguno de sus miembros los convirtieron en una cantina. Las imágenes pertenecerían a enero de este año.

.

En la filmación, el exdelegado del Consejo Regional y representante de la provincia de Azángaro, Elisbán Calcina Gonzáles, le entabla una conversación a su colega de oposición Eddy Uriarte Chambilla, en aparente estado de ebriedad. “Salu mi pata Eddy”.

.

Asimismo, se observa las manos de una persona que toma fotos y coloca la botella del vino “Santiago Queirolo” al lado del consejero Eddy Uriarte moviendo para varios lados, quien al parecer se quedó dormido y no responde a su colega de Azángaro.

.

.

.

NIEGA CON CINISMO

.

Al ser consultado sobre el tema, Elisbán Calcina en todo momento trató de negar el hecho, indicando que no estaba ebrio y que la botella estaba vacía. Llegando a la conclusión de que solo fue una broma. “Yo no estoy mareado , nadie está tomando, la botella seguro que allí estuvo casualmente. No verifiqué ningún video al momento”, dijo Calsina.

.

¿LO DOPARON?

.

El consejero Eddy Uriarte confesó que aquella vez sí acudió a dicho recinto, donde se encontraba un grupo de consejeros, entre ellos Hernán Vilca y Zaida Ortiz.

.

“Estuvieron brindando y cuando tomé el vino casi de inmediato sentí dolor estomacal, al parecer me doparon”, expresó.

.

Dijo que este hecho sería una ‘emboscada’ debido a su oposición “con la finalidad de silenciarme… Estos hechos se develan por la confrontación que ocurre entre los consejeros del movimiento PICO, que incurren en tráfico de influencias…”.

.

SANCIÓN

.

El consejero acusó al trabajador Mikail Quispe, quien habría filmado la borrachera. Sus colegas han pedido la máxima sanción a todos los que bebieron esa noche.

.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad