Melgar. Las últimas e intensas reuniones sostenidas en las instalaciones del municipio provincial de Melgar – Ayaviri, los integrantes de la mesa de diálogo de la cuenca Llallimayo, conformada por los distritos de Llalli, Cupi, Umachiri y Ayaviri, analizaron minuciosamente el Informe Nro. 054-2017-OEFA, determinando su abstención a la aprobación del indicado informe.

Los integrantes del comité técnico manifestaron, a través de un pronunciamiento, dirigido al coordinador general de la mesa de trabajo para abordar la problemática socioambiental de la cuenca Llallimayo, su disconformidad con los resultados de los estudios a las aguas del río Llallimayo debido a que el informe no manifiesta quién contamina las aguas del río.

De igual manera, observan que existe controversia sobre los metales pesados plomo y mercurio que en el informe del OEFA no aparece, sin embargo los estudios realizados en la Universidad Nacional del Altiplano, estos metales dañinos a la salud aparecen y sobrepasan los límites permisibles de calidad ambiental.

Según el pronunciamiento, los estudios del OEFA no cuantifica el grado de contaminación de las aguas de la cuenca del río Llallimayo; e indican que la actividad minera de la empresa Aruntani SAC, es de alto riesgo y de inminente peligro al medio ambiente a los recursos naturales y a la salud de las personas.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad