Chucuito Juli. Día a día se suman más denuncias en el sector Salud en la provincia de Chucuito – Juli; el siguiente es un caso que a través de este medio se adelantó y es que en la Red de Salud Chucuito Juli se genera una serie de irregularidades y es referente al contrato de la profesional cirujano dentista Lizbeth Mamani, quien es esposa de Oddy Vanegas Chambilla actual director de la Red de Salud Chucuito.

Denuncia. Damián Atencio Atencio, secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores del Sector Salud de la provincia de Chucuito, en declaraciones a Sin Fronteras, días atrás denunció tal hecho y para corrobar tal acción se evidencia que mediante RD 0377-2017/DRS-Puno de fecha 09 de mayo del año en curso, se resuelve: Aceptar la solicitud de abstención presentado por el director de la Red de Salud Chucuito, Oddy Vanegas Chambilla, en este proceso de contratos. Por otro lado, mediante este mismo documento se designa y autoriza al administrador de la Red de Salud Chucuito, asuma por única vez el proceso de contratación de Lizbeth Mamani Oviedo a partir del mes de abril, la mencionada profesional es la esposa del actual titular del sector Salud, situación que se pone en tela de juicio al punto de generar la interrogante si este tipo de contrato ¿sería un caso de nepotismo?

DIRESA. La Dirección Regional de Salud acepta el pedido del director de la Redess Chucuito y emite una opinión técnica y legal a través de la Resolución Directoral 0037-2017, relegando el actuar del director de la Red de Salud Chucuito.

Rotación. No solo es el cuestionamiento de contrataciones si no también la rotación de personal del Puesto de Salud de Queruma, según los quejosos, sería irregular por lo que estarían iniciando acciones legales en su defensa.

Sobrevaloración. No obstante, sumado a este hecho Félix Limachi, responsable del Área de Transportes de este sector, denunció una supuesta sobrevaloración en el mantenimiento de vehículos de la Red de Salud de Chucuito. Trascendió que tras una reciente reunión se habría reiterado el pedido del cambio inmediato del responsable de área de Recursos Humanos de la Red de Salud Chucuito.

Oddy Vanegas. En declaraciones a Sin Fronteras dijo, “ella (Lizbeth Mamani) comenzó a laborar antes que asuma el cargo, mi esposa comenzó a laborar el pasado año en la modalidad de contratos CAS. La Redess por el tema de productividad ratifica a Lizbeth y se genera su continuidad desde enero del año en curso. Posteriormente accede a una plaza orgánica a fines de marzo, en ese entonces no tenía vínculo laboral, dejo en claro que me abstengo y la Diresa a través de Asesoría Legal acepta mi pedido y emite una resolución directoral para este proceso de contratos, en el que no hay ningún tipo de nepotismo, no podría aprovecharme del cargo”, sostuvo. En relación a la rotación de personal dijo, “hubo un mal entendido, en este caso se realizó un control y monitoreo y visitas inopinadas y no se les encontró laborando, hubo denuncias de la misma población y ahora se inició un proceso administrativo.

Referente a la sobrevaloración, sostuvo y anunció que se conformó una comisión y que en 30 días se tendrá resultados; en relación a la moto desaparecida, no le llegó ninguna información.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad