Tacna. Quemando una caseta y tomando el campamento en el centro poblado Alto Perú de la empresa Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A. (ICCGSA), ayer un grupo de extrabajadores de la empresa subcontratista “Mantenimiento y Construcción F&A” exigieron el pago de sus salarios.

.
ICCGSA subcontrató a la empresa “Mantenimiento y Construcción F&A” para ejecutar parte de los trabajos en el tercer tramo de la carretera Tacna-Collpa, tramo más cercano a la frontera con Bolivia.

.
Al respecto, el vocero de los obreros impagos, Alfredo Mamani, indicó que están decididos a deponer su medida de protesta hasta que ICCGSA, a cargo de la obra, les pague sus haberes. Bordeaban 80 los trabajadores y 30 los proveedores.

.
“A nosotros nos han engañado, nos han estafado. La empresa ICCGSA contrata a una empresa de terceros que no tiene ni un tipo de capital para pagar a la gente. Incluso no se presenta como una empresa responsable”, sostuvo.

.
“A algunos les han pagado 400 soles, 700, 600, incluso hay uno que le han pagado 15 soles. Hay otros que están sin pagos, con cheques sin fondo por más de 42 mil soles”, añadió Mamani.

.

VICEPRESIDENTE

.
Enterado de los reclamos, el primer vicepresidente de la República Martín Vizcarra, indicó que representantes de ICCGSA le comunicaron que el problema laboral quedará superado a más tardar el lunes 26 de junio. “ICCGSA le paga a los trabajadores pero por intermedio de la subcontratista”, sostuvo. Además que ICCGSA es responsable solidario con los trabajadores y proveedores de la subcontratista.

.
Respecto de la culminación de la obra, refirió que el tercer tramo de la vía debe ser culminada este año y que el primer y segundo tramo debe ser terminado hasta marzo del año 2018.

.

ICCGSA

.
Por la tarde, el representante de ICCGSA, José Poma, comunicó que asumió el pago a cerca de 40 obreros de construcción civil. Poma subrayó que la subcontratista debió hacer el pago el 20 de junio. Respecto a la deuda a los proveedores, refirió que su cancelación deberá ser asumida por la subcontratista “Mantenimiento y Construcción F&A”.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad