Yura. Leoncio Idme, presidente de la asociación Hijos de Ciudad de Dios, señaló que serán los mismos pobladores, quienes financiarán el proyecto de empalme de desagüe en su jurisdicción.

.
La obra tendrá una inversión de 15 mil soles y la asociación se encargó de realizar el estudio técnico. Este proyecto consiste en la conexión de 8 desagües con los buzones del asentamiento humano Ciudad de Dios. Y para poder ejecutar la obra, solo necesitan la autorización del gerente regional de Infraestructura, César Ramos.

.
Y es que es el Gobierno Regional de Arequipa quien realiza la obra de instalación de los servicios de agua potable y desagüe en Ciudad de Dios.

.
“El GRA terminará su obra en 15 días, por lo que tenemos que ejecutar nuestro proyecto en ese lapso de tiempo”, explicó Idme.
.
En 2014, el exalcalde de Yura Luis Fuentes Salas inició la obra de instalación de agua y desagüe en la asociación. Pero quedó inconclusa la conexión de buzones.

.
Idme cuenta que solicitaron al alcalde Harry Gómez Ramírez realizar el proyecto pero no tuvieron respuesta positiva.
“En octubre del año pasado, el alcalde se comprometió a realizar la obra. Ya no esperaremos más”, enfatizó.

.
Por otro lado, explicó que han solicitado el material que sobró de la obra de 2014, como gasolina y tuberías. Pero tampoco obtuvieron respuesta. Más de 300 familias se han visto afectadas por la falta de desagüe.

.
Los vecinos se quejaron que el alcalde no les haya dado solución en estos dos años.

.
“La mayoría sigue usando los silos. En algunos casos ya empezaron a usar los desagües, pero al no haber conexión, algunos buzones están colapsando”, denunció Cesar Ollachica, secretario de organización.

.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad