Juliaca. Hasta las intalaciones del penal La Capilla llegaron los tres magistrados, Richard Condori Chambi, Rubén Gómez Aquino y Luis Gerson Charaja Cruz, del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de San Román, para realizar la audiencia para los tres integrantes de la denominada banda “Los Aeropiratas del Altiplano” quienes protagonizaron el “robo de siglo”, registrado el 29 de agosto del 2015, en el aeropuerto Manco Cápac.

Como se recuerda el pasado 12 de junio los mencionados magistrados, junto al fiscal Tito Nieto Portocarrero, adelantaron el fallo en el Poder Judicial a 24, 22 y 10 años de pena privativa de la libertad

ACUSADOS
Miguel Ángel Pérez Tirado fue sentenciado a 22 años de prisión y Zacarías Yana Quispe recibió una condena de 10 de cárcel.
A 24 años de cárcel fue sentenciado Miguel Ricardo Palomino Mendoza, quien fue inculpado junto a los otros dos cómplices por el delito de robo agravado; además, por el delito de tenencia ilegal de armas y falsificación de documentos.
Los sentenciados pagarán una reparación civil de 500 mil soles.

DINERO Y ORO
Cabe resaltar que “Los Aeropiratas del Altiplano” fueron protagonistas de uno de los mayores asaltos registrados en Juliaca, luego de robar 7 millones 400 mil soles, 1 millón 900 mil dólares y 122 kilos de oro valorizados en más de 4 millones de soles, la noche del 28 de agosto del 2015, en el interior del aeropuerto Inca Mánco Cápac, cuando un camión de caudales cargaba el mineral y el dinero en un avión rumbo a Lima.

En el 2015 fue el año en que los “Aeropiratas del Altiplano” realizaron una huida de película, ya que mientras los pasajeros huían por las bombas lacrimógenas, en la pista de aterrizaje fueron incendiado dos minivans para desviar la atención de la policía. Fue gracias a un dato que la policía logró la captura de los tres integrantes de la banda.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad