Ilabaya. El primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, y el presidente ejecutivo de Southern Peru, Oscar González Rocha, inauguraron ayer la carretera Ilabaya-Cambaya-Camilaca de 32,5 kilómetros que conectará el distrito Ilabaya con la provincia Candarave.

.
La obra demandó una inversión de S/ 127 millones y se ejecutó mediante la modalidad de obras por impuestos, siendo financiada por la empresa minera.

.
Esta carretera permitirá mejorar el desarrollo comercial, agrícola y turístico de las provincias andinas de la región al reducir en media hora el tiempo de viaje entre los distritos Camilaca e Ilabaya.

.
El proyecto vial a cargo de la empresa Superconcreto del Perú tuvo un plazo de ejecución de 600 días calendarios e incluyó la construcción de los puentes Cambaya y Chejaya.

.
El presidente ejecutivo de Southern Peru destacó que gracias a la ejecución de obras por impuestos la empresa minera ha invertido cerca de S/ 580 millones en proyectos de desarrollo en el sur del país.

.
“Algunos no veían de manera positiva la ejecución de obras por impuestos, pero las percepciones están empezando a cambiar porque este mecanismo permite acercar el desarrollo a los pueblos en el menor tiempo posible. Esta es la mejor alternativa para ejecutar proyectos con apoyo de la empresa privada”, dijo González Rocha.

.
Por su parte, el alcalde de Ilabaya, Luis Cerrato Tamayo, señaló que con el asfaltado de los primeros 32,5 kilómetros de la carretera Ilabaya-Cambaya-Camilaca, se conecta toda la provincia de Jorge Basadre, desde el distrito de Ite a Ilabaya. Sin embargo, queda pendiente la ejecución de la segunda etapa del proyecto vial Huatamolle-Camilaca-Binacional de 65 kilómetros.

.
El burgomaestre pidió al vicepresidente Martín Vizcarra gestionar la construcción de esa carretera ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

.
Pobladores de Ilabaya, Cambaya y Camilaca se congregaron en el puente Chejaya, lugar en donde se develó la placa recordatoria de la obra vial, considerada la segunda de mayor tamaño ejecutado bajo la modalidad de obras por impuestos en el país.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad