Juliaca. Seis personas, entre varones y mujeres, fueron detenidas en el interior de dos night clubs donde encontraron a 13 féminas que estaban escondidas dentro de barriles, para  así evitar ser llevadas a la dependencia policial para el control de identidad.

.

El hecho se registró la madrugada de ayer  tras un operativo inopinado por  el Departamento de Investigación Especializada de Delitos de Trata de Personas de la PNP y Fiscalía de Trata de Personas, donde ingresaron a dos night clubs donde las mujeres serían explotadas.

.

Los centros nocturnos denominados  “Matador” y “Tentación”, ubicados en la avenida Circunvalación y jirón Piérola fueron intervenidos por los efectivos.

.

Los uniformados al ingresar al establecimiento encontraron a féminas escondidas en el interior de barriles en ambientes contiguos, fueron 13 mujeres que trabajaban como damas de compañía en el night club.

.

Las féminas fueron llevadas  a la Comisaría Central para el control de identidad, donde contaron que trabajaban acompañando a los parroquianos a ingerir bebidas alcohólicas y bailaban en el local para atraer clientela.

.

DETENCIÓN

.

Al interior del night club se intervino al mozo Rhonie Johnson Pari Mamani (29),  personal de seguridad del local Raúl Nexon Coaquira Mamani (26), Samuel Jallurana Surco (33), Luis Javier Coarite Salas (22), Hebert Alcides Larico Blanco (26) y la cajera Hilda Edith Gonzalo (40), quienes por disposición de la Fiscalía son investigados por el delito contra la libertad en su modalidad de Trata de Personas.

.

SANCIONES

.

La Fiscalía Especializada de Trata de Personas condenará a las personas que estén involucradas en el delito con una condena máxima de 12 años de pena privativa de la libertad.

.

En tanto, los trabajadores podrían ser acusados de ayudar a configurar el delito por no denunciar el hecho ante las autoridades pertinentes.

.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad