Tacna. Debido a la transgresión de normas, irresponsabilidad, falta de compromiso, aprobar indebidamente ascensos de personal y permitir la intromisión política partidaria en la gestión, los trabajadores de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Tacna demandaron al presidente de directorio, César Urteaga Ortíz, la destitución de gerentes, jefes de oficina y de división.

.
Lo hicieron ayer mediante oficio N° 013-2017-SUTSENAPAT-SOEEPS-SOAP, que es suscrito por los dirigentes de los tres gremios de trabajadores: Genoveva Calderón Arias, Víctor Cruz y José Aguilar y que fue presentado en trámite documentario de la empresa municipal.

.
El documento señala ”…evidenciamos claramente que vienen transgrediendo dicha norma (Ley 27815 Ley de Código de Ética de la Función Pública), debido a la evidente falta de compromiso y su enorme carencia de responsabilidad en las gerencias, oficinas y jefaturas de división de nuestra EPS Tacna S.A.”.

.
Agrega que “a la fecha no vienen realizando con objetividad y responsabilidad el manejo de nuestra entidad, que inclusive han perdido la autoridad dentro de ella, provocando un clima de confusión que se manifiesta en complicaciones, desorganización e incumplimiento de sus funciones al no dar instrucciones concretas, del cual hemos hecho conocer en reiteradas reuniones a los propios funcionarios”.

.
Precisa además que “la intromisión política partidaria… se muestra de manera servil, pagándose favores políticos”.

.
El documento indica también que la empresa no tiene mecanismos y por ende decisiones adecuadas para la propia defensa de los intereses de la institución, clara muestra de ello es el desinterés de actuar por la debida defensa en los procesos judiciales, contingencias laborales ocasionadas por la irresponsabilidad de los propios funcionarios.

.
Los trabajadores acusan igualmente que se realizan ascensos a trabajadores ocupando cargos que no reúnen el perfil profesional.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad