Tacna. Una escolar de 12 años fue violada sexualmente la noche del jueves por tres adolescentes en un hostal de la calle Olga Grohmann.

.
Cerca de las 19:00 horas, un taxista de la empresa “Maranata” solicitó el apoyo de los agentes de serenazgo en la intersección de la avenida Patricio Meléndez y la calle Modesto Molina indicando que una menor en estado de ebriedad había abordado su vehículo.

.

Hostal "Wilson", ubicado en la calle Olga Grohmann N° 739.

Hostal “Wilson”, ubicado en la calle Olga Grohmann N° 739.

En el lugar, el taxista indicó que la menor se arrojó sobre el radiotaxi solicitándole ayuda porque había sido violada. En la mochila de la víctima se encontró su prenda interior y se confirmó que tenía sangrado en sus partes íntimas. La agraviada fue trasladada al hospital Unanue por la Policía de la comisaría Gonzáles Vigil. Se identificó como J.M.C.V. (12) y además vestía un uniforme de la I.E.P. Edward Kennedy.

.

TRES LA VIOLARON

.
La escolar fue diagnosticada con intoxicación alcohólica y el examen médico legista arrojó como resultado ruptura del himen y lesiones contranatura.

.
Según refirió la menor, cerca de las 15:00 horas, se reunió con un amigo mayor de edad y tres adolescentes en la plaza Manuel A. Odría cerca de la calle Uruguay para beber una mezcla alcohólica denominada “Tacuba”. Comerciantes del mercadillo Polvos Rosados aseguraron haber visto a la menor caminar por la calle Uruguay vestida con su uniforme y en compañía de varios varones.

.

Cuartelero confirmó que la menor ingresó con tres varones.

Cuartelero confirmó que la menor ingresó con tres varones.

“Eran cerca de las tres de la tarde, nos llamó la atención porque era una mujercita en un grupo de varios jóvenes”, comentó una testigo.

.
Al paso de las horas, la víctima asegura que cada uno decidió retirarse pero mientras ella seguía su camino, se encontró con los tres adolescentes con quienes estuvo bebiendo licor.

.
Estas tres personas la habrían amenazado con un cuchillo para llevarla al hostal “Wilson” de la calle Olga Grohmann N° 739 donde abusaron de la escolar sin ningún remordimiento.

.

CAPTURAN A MENORES

.
Los tres escolares acusados por la menor de haberla ultrajado fueron identificados como C.C.G. (17), J.A.P.C. (14) y R.Q.B. (15). Los dos primeros son alumnos de la I.E. Víctor Raúl Haya de la Torre. Los agentes policiales de la comisaría Gonzáles Vigil al mando del comisario Marco Antonio Izaziga, los intervinieron cerca de las 08:00 horas de ayer al ingreso de dicho centro educativo. Ambos niegan haber abusado de la menor.

.

Personal de la MPT verificó irregularidades en el hostal "Wilson".

Personal de la MPT verificó irregularidades en el hostal “Wilson”.

PAGARON OCHO SOLES

.
Roberto Choquejahua Musaja es el dueño del hostal “Wilson” y la persona que recibió al grupo de escolares la noche del jueves. Choquejahua indicó que ingresaron a una habitación y a cambio le pagaron 8 soles.

.
El tercer escolar, de 15 años, fue capturado cerca de las 18:30 horas en un inmueble de la calle América N° 140 en Leoncio Prado.

.

FISCALIZAN HOSTAL

.
Personal de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Tacna acudió al hostal “Wilson”.

.
Pese a que el negocio tiene licencia de funcionamiento, los fiscalizadores corroboraron que el hostal no tienen certificado de Defensa Civil y realizó una ampliación del local de 100 a 200 m2 de manera irregular por lo que será multado con el 30 % de una UIT y la clausura del local que se concretaría hoy.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad