Cerro Colorado. Un comité vecinal, presidido por el regidor cerreño Edson Solórzano Maldonado, está listo para iniciar el proceso de distritalización de la parte alta de Cerro Colorado. Ayer juramentaron al cargo, tras celebrar el Inti Raymi, junto a decenas de pobladores.

.

En abril de 2016 se presentó la propuesta al Gobierno Regional de Arequipa (GRA), pero fue devuelta porque no había un comité que impulsara la iniciativa con la geo-ubicación.  Solórzano dijo que a partir de esta semana empezarán a coordinar reuniones. La primera asamblea general será con pobladores de la margen derecha del Cono Norte.  “También nos reuniremos con los vecinos de la parte central, Ciudad Municipal, y las asociaciones que están al lado de la autopista Arequipa – La Joya”, explicó.

.

La idea es consensuar una propuesta a partir de la cual se elaborará el expediente.  Agregó que dentro del comité hay profesionales, ingenieros y arquitectos, que harán el estudio de geoubicación.

.

n este estudio se detallará las coordenadas de ubicación así como los límites del nuevo distrito. Edson Solórzano espera que en un año puedan terminar toda la documentación para presentarla al GRA.  Luego la Región se encargará de elevar el expediente a la Dirección Técnica de Demarcación Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para que la aprueben.

.

El nuevo distrito sería denominado Chachani Norte y albergaría a más de 100 pobladores. “Me parece bien implementar este proyecto de descentralización y buscar el progreso y desarrollo de esta zona de Cerro Colorado”, comentó Óscar Huayna, vecino de la asociación.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad