Cercado. Arequipa es la primera ciudad del país que realiza una colecta pública a favor de los bomberos. Por ese motivo, ayer se unieron autoridades y población para recaudar 200 mil soles en la II Colecta Municipal realizada en la Plaza de Armas. El dinero servirá a los bomberos para arreglar sus 75 vehículos.

.

La necesidad de ellos es tal, que por ejemplo, tuvieron que arreglar la autobomba que se incendió en el año 2014 producto de la deflagración de gas que mató a dos periodistas en la Variante de Uchumayo. “Solo le falta algunos accesorios que le colocaremos con el dinero de la colecta. Aunque necesitamos más, estiraremos los 200 mil soles para todo”, detalló el jefe de los bomberos, Jorge Martínez.

.

Los ‘Hombres de rojo’ esperan superar la meta para comprarse uniformes, cada traje cuesta 5 mil soles. Se superará meta Hasta el conteo de ayer, a las 21 horas, se logró reunir 41 mil 200 soles.

.

El dinero solo era de los donativos que llevaron empresarios y población a la mesa de recaudo. Contando el monto acumulado en el 90% de las 1.480 latas repartidas entre bomberos, gerentes del municipio provincial y voluntarios. El notario Miguel Linares constató el conteo y como veedores estuvieron el alcalde Alfredo Zegarra el vicecomandante de la Comandancia General de Bomberos de Arequipa, Andrés Portugal, y el presidente de la Beneficencia, Edgardo Calderón. A la medianoche culminó el conteo de las latas.

.

La vocera de la colecta, Elsa Acosta, explicó que el municipio cursó oficios a 28 distritos, solo 5 colaboraron. Dio el ejemplo el alcalde de San Juan de Tarucani, Eustaquio Valero, que donó 405 soles. Ningún congresista respondió el pedido de apoyar a los bomberos. También contó que ayer los comerciantes de Mi Mercado de la plataforma Andrés Avelino Cáceres y personal del Terminal Terrestre retuvieron a los voluntarios y les quitaron una decena de latas. El mercado no permite colectas y el personal del terminal dijo que invadieron una empresa privada.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad